miércoles, 13 de enero de 2016

Scooter Freestyle, los chavales alucinan con esta modalidad

¡Uno de los regalos estrella de estas Navidades!

 Algo normal por otra parte porque esta modalidad deportiva es alucinante.

La evolución de los patinetes de siempre, hasta estos scooter y las acrobacias que permiten hacer, hacen que los jóvenes se sientan muy atraídos por querer practicarlo.

Y aquí no existen limitaciones por la edad, todo lo contrario, en internet hay muchísimos videos de niños practicando este deporte y seguro que si les preguntamos a ellos, nos sabrán decir más de un nombre de algún deportista que practique esta modalidad y que han buscado sus videos por internet y aprender alguno de sus trucos.

En este video, se ve a un chavalillo de 4 años saltando con su scooter freestyle


Y conforme crecen y practican pueden llegar a ser unos excelentes deportistas.


Básicamente los scooter son mucho más sólidos y duraderos que los patinetes normales, además de que no son plegables y sobre todo mucho más resistentes.
Los scooter son duraderos y están creados para hacer acrobacias y saltos con ellos.

Pero uno de los mayores hándicaps que tiene esta modalidad en Zaragoza, es la falta de skate parks donde poder practicar, y lo poco que hay está en mal estado. 
Esto provoca que aquí no hayamos tenido el boom que si ha habido en otras ciudades del Norte de España, donde existen sitios increíbles para practicar, uno de los más conocidos y de moda es Kaos Temple en Llanera (Asturias), donde una antigua iglesia ha sido reconvertida en skate park y donde además Okuda, conocido artista grafitero, ha decorado el interior en el habitual estallido de colores de Okuda.


O el Skate Park de Bilbao diseñado por el mismísimo Frank O.Gehry a los pies del museo Guggenheim


Aunque para suplir la falta de un buen skate park en nuestra ciudad, os proponemos una excursión familiar a Calatayud y visitar su estupendo skate park renovado en el 2014.

porelnortebmx


Scooter Freestyle en Skate Feelings










No hay comentarios:

Publicar un comentario