jueves, 3 de diciembre de 2015

Cómo comprar un buen patín de línea para un niño?


Son muchas las veces que nos piden consejo los papás para iniciar a sus pequeños en el patinaje, así que seguro que este artículo interesa a más de uno.


La gran pregunta: ¿patín de 4 ruedas o patín de línea?

Las dos son buenas opciones, todo depende de lo que vaya a practicar el niño, pero en este artículo nos centraremos en los de línea y otro día hablamos de las 4 ruedas.


La otra gran pregunta: ¿a qué edad?

Pues nosotros aconsejamos los 4 años, es cuando el niño tiene lo suficientemente desarrollado su sistema motriz, pero como todo, hay niños precoces que podrán iniciarse antes, y otros que será mejor para ellos esperar a los 4.



¿Y qué hay que tener en cuenta para elegir uno u otro modelo?

Los patines cuanto más ajustados mejor se podrá apoyar el niño y evitaremos así daños futuros en las rodillas y en la espalda.

Seguro qué pensaréis: así se le quedará pequeño en seguida!...
Pues no, porque en Skate Feelings todos los patines junior que tenemos son todos extensibles, así que les durarán para varios números de pie.

59,90€ es la línea más económica que trabajamos. 

Nuestra experiencia como patinadores y entrenadores hace que no apostemos por patines
más económicos.


Un modelo que nos gusta recomendar para empezar es el  CAMDEN tiene un diseño muy moderno y aunque parecen unas zapatillas tipo converse, o aseguramos que sólo es en apariencia porque estas botas ofrecen una muy buena sujeción y tanto la estructura como las ruedas aportan estabilidad, firmeza y ligereza.

Se puede empezar con cualquier patín económico, pero el problema viene que los niños aprenden muy rápido y cogen el equilibrio para manejarlos relativamente rápido, en cuestión de semanas o incluso días pueden sorprendernos ya con sus avances, así que una vez pasado este breve periodo el niño necesita un buen patín quele facilite el trabajo para hacer menos fuerza y poder apoyarse correctamente.
Cuanto más inviertes en unos patines mejores resultados van a dar,
Un ejemplo son los patines junior de Rollerblade, una amplia gama de modelos y colores que sin ninguna duda ofrecen todas las garantías de un buen patín.


Otras buenas marcas son Powerslide, Fila y SEBA, es esta última marca la que tiene actualmente la gama alta en patines junior.

Los SEBA JUNIOR son unos patines con carcasa rígida que aporta una gran estabilidad con una guía freeskate construida de una sola pieza que aguantará a los patinadores más exigentes, puesto que con ellos conseguirán un buen nivel de dominio técnico y giros.



Resumiendo, a la hora de comprar unos patines para niños, tendremos en cuenta:
1. Nivel que tiene
2. Frecuencia de uso
3. Para qué los va a usar
Acude a una tienda especializada como la nuestra y te ayudaremos a elegir la mejor opción.

Y si buscas un sitio en Zaragoza para que tu hijo aprenda correctamente, de forma divertida y sobre todo de manera segura, te aconsejamos la Escuela de Patinaje Zlalom

Actualmente es la escuela de patinaje en línea referente en Zaragoza.

......Skate Feelings, Siente el Patinaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario